Jornada decisiva en las eliminatorias para la Eurocopa


Entre mañana y el martes la fase final de la Eurocopa-2012 quedará prácticamente configurada y sólo quedarán por conocerse cuatro de los 16 participantes.

Es cierto que España, Alemania, Italia y Holanda han conseguido ya la clasificación, junto a los anfitriones Polonia y Ucrania, para la fase final de la Eurocopa-2012 y aprovecharán sus dos últimos partidos de la fase previa para realizar pruebas. Pero queda mucha tela que cortar aún. Otras selecciones importantes se juegan el pasaporte, aunque lideran sus grupos y dependen de sí mismas para conseguirlo. En esta situación están Inglaterra, Francia y Portugal.

A Inglaterra, con 17 puntos, le falta un partido, pero decisivo. Le basta con empatar mañana en Podgorica pero su rival es Montenegro que, con 11 puntos y dos encuentros por disputar, es la única que puede desplazarle del liderato. Una derrota dejaría a los ‘pross’ a expensas de Montenegro, que acabaría primero de ganar en la última jornada en Suiza.

En el grupo D, Francia (17 puntos) también se enfrenta a su único competidor, Bosnia (16), pero con la ventaja de que el partido será en Saint-Denis. Si mañana ambas ganan a Albania y Luxemburgo respectivamente, el martes a los ‘bleus’, dirigidos por el ex azulgrana Laurent Blanc, les bastará con un empate ante Bosnia para acabar en primer lugar.

En el grupo H, Portugal se la juega. Es líder con los mismos puntos que Dinamarca y Noruega, pero a ésta le queda un partido. Si lusos y daneses superan mañana su penúltimo escollo (ante Islandia en Oporto y Chipre en Nicosia respectivamente), Cristiano Ronaldo deberá arrancar como mínimo un punto en Copenhague, en un duelo a cara o cruz, para asegurarse su presencia en la fase final.

En el grupo E, Holanda, clasificada en el peor de los casos como la mejor segunda de los nueve grupos, debe lograr, mañana ante Moldavia en Rotterdam, el punto que le falta para ser primera de su liguilla por delante de Suecia.

En los dos grupos restantes Rusia y Croacia afrontan la doble jornada como líderes. Los rusos, con dos puntos sobre Irlanda, no pueden perder mañana en Eslovaquia antes de recibir a Andorra. Y Croacia, con un punto sobre Grecia, se juega todo mañana en El Pireo. Una vez decididos los nueve campeones de grupo y el mejor segundo (presumiblemente Suecia), en noviembre se dilucidarán las últimas cuatro plazas para la Eurocopa-2012 en una repesca entre los 8 peores segundos de grupo.

Tomado de: El Mundo Deportivo

Comentarios

Comentarios

ÚLTIMAS ENTRADAS