Los 10 grandes ganadores de los Juegos Olímpicos Londres 2012


Londres 2012 dejó grandes ganadores para la historia. Usain Bolt y Michael Phelps se llevaron todos los honores al hacer historia con sus triunfos en atletismo y natación.

Sin embargo, también hubo historias relevantes, que nadie se las esperaba, como la de México en fútbol, la del argentino Crismanich en taekwondo y la gran actuación colombiana. Estos fueron los 10 más grandes ganadores de Londres 2012.

1. Bolt, el más rápido de la historia

Usain Bolt se despide de Londres con la palabra “oro” como su sinónimo. Ganó su tercera medalla de oro en estas olimpiadas, las mismas que ya le había arrebatado al atletismo en Beijing, pero ahora escribe historia al ser el primero en conseguirlas en dos competencias consecutivas.

Las competencias de 100 metros planos, la de 200 y la de 4×100, han sido sus logros dorados en ambas olimpiadas, y aunque no logró romper récords individuales en esta ocasión, su superioridad fue notoria en la pista al frenar siempre al final.

2. Phelps se retiró como el más grande

Con emoción contenida, el estadounidense Michael Phelps cerró su carrera deportiva tocando la gloria en los Olímpicos de Londres, al convertirse en el atleta con más medallas en la historia de los Juegos, con 22 preseas.

El nadador nacido en Baltimore consiguió en los juegos olímpicos de Londres 2012 se embolsó cuatro oros, dos de ellos individuales, y dos platas.

3. México despacha a Brasil en fútbol

La cita con el destino le llegó a México de la mejor manera; por primera vez en la historia, el fútbol mexicano consigue una medalla de oro en Juegos Olímpicos, toda vez que la Selección Mexicana se impuso 2-1 a Brasil en la final del Fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres.

Una nueva generación de jugadores mexicanos, con hambre de triunfo y pleno deseo de trascender fue lo que se vio en la cancha de Wembley. El técnico Tena tenía razón al afirmar que para México era uno de los más importantes juegos de su historia y sus jugadores no fallaron.

4. El baloncesto es de Estados Unidos

Con un libreto parecido a la final de Beijing, Estados Unidos revalidó el domingo la medalla de oro del basquetbol de los Juegos Olímpicos al vencer 107-100 a España, equipo que peleó hasta el tercer cuarto.

Estados Unidos se despegó varias veces en el partido, pero España nunca se amilanó e incluso se puso en ventaja por un punto al inicio del primer cuarto. Al final, el cansancio se notó en los europeos ante un equipo que no paraba de marcar.

5. Serena, 10 escalones arriba de las demás

Serena Williams, que fue infinitamente superior a María Sharapova, venció 6-0 y 6-1 a la rusa y ganó la medalla de oro en tenis femenino. La estadounidense ganó ahora tiene el golden slam.

El partido marcó diferencias importantes. Serena está en un nivel más alto que el resto de las tenistas y parecía que el triunfo iba a ser fácil para la estadounidense.

6. Murray deja a Federer sin el Golden Slam

En un partido inesperado para el mundo del tenis, el británico Andy Murray venció a Roger Federer 6-2, 6-1 y 6-4 para llevarse la medalla de oro a Gran Bretaña. El suizo se quedó con la de plata, mientras que Del Potro ganó la de bronce al vencer a Djokovic.

En el primer set, Murray recordó el espítitu con el que había jugado el inicio de la final en Wimbledon ante el mismo nivel, lo que lo llevó a ser muy superior a Federer y romperle dos saques.

7. Chino destroza los relojes en natación

El chino Yang Sun, en una carrera para la historia por su dominio, venció en la prueba de los 1.500 metros libre masculino y ganó oro para su país. Además, rompió el récord mundial de la modalidad con 14:31,02.

Antes del inicio de la prueba, Yang Sun se adelantó al pitazo oficial inicial, lo que atrasó unos minutos la competencia, pero volvió para competir en la prueba.

8. Campeona a los 15 años

La estadounidense Katie Ledecky se proclamó campeona de los 800 m libres en los Juegos Olímpicos de Londres, superando a la española Mireia Belmonte, plata, y a la británica Rebecca Adlington, que se colgó el bronce.

Ledecky, de 15 años, que nadó durante buena parte de la carrera en tiempo de récord del mundo, finalmente no pudo batirlo quedándose con un tiempo de 8:14.63.

9. Zanneti se metió en territorio ajeno y ganó

El brasileño Arthur Zanetti dio una sorpresa mayúscula al conquistar el lunes la medalla de oro en la competencia de anillos en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos.

Zanetti derrotó al chino y campeón vigente Chen Yibing, a quien se le conoce como “el Señor de los Anillos”. Chen ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos mundiales.

10. Los hispanos ganadores de oro

España y Brasil sacaron la cara por los hispanos en Londres 2012 con 3 medallas de oro ganadas, pero sin duda el mayor repunte lo tuvo Colombia, que con 8 medallas, fue la mejor delegación del resto de países.

México ganó oro en fútbol y dejó a Brasil sin medalla, Argentina ganó un oro impensado con Crismanich en taekwondo y Venezuela sorprendió a todos en esgrima con la dorada triunfadora de Rubén Limardo.

Tomado de: Terra

Comentarios

Comentarios

ÚLTIMAS ENTRADAS